*Regresan a derechohabientes al “Seguro Nuevo”
*De la Unidad Médica Familiar 56, de Prados
Las autoridades del IMSS en Mazatlán, con Samuel Lizárraga a la cabeza en su papel de subdelegado estatal, parece que dan marcha atrás en registrar a más de 60 mil derechohabientes en la nueva Unidad Médica Familiar 56 de Prados del Sol y, a muchos, los están regresando al IMSS de la avenida Ejército Mexicano.
A partir de la apertura de la nueva unidad en la colonia Prados del Sol y con semanas de anticipación, se informó que serían registrados en esa dependencia unos 60 mil usuarios del Seguro Social aunque se tiene capacidad, dicen, de hasta 90 mil derechohabientes.
Hace poco más de un mes se informó de una lista de poco más de 60 colonias, en donde viven miles de usuarios, pero a la fecha se habla que son en realidad 140 colonias. No se sabe con certeza qué fue lo que pasó para regresar a esos derechohabientes al “Seguro nuevo”. Muchos ni siquiera alcanzaron a registrarse y ya van para atrás.
No hay información oficial de parte del director de la UFM 56, de Prados del Sol, Oscar Patrón, porque la “burocracia administrativas y de comunicación social” indica que tiene que pedirse permiso a Culiacán para que den el visto bueno para cualquier información con el IMSS en Mazatlán y más cuando se trate de entrevistas para los medios de prensa.