Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 11 de octubre de 2021
Esta mañana el Comité Municipal de Protección Civil de Rosario, llevo a cabo el acto de instalación, ante el pronóstico climatológico por la tormenta tropical “Pamela”, hacia el centro y sur de Sinaloa.
El alcalde Lic. Ricardo Núñez, presidió la sesión, y exhorto a la población precaución y seguir la información oficial de la trayectoria del fenómeno para protección de la ciudadanía; se espera que este miércoles por la mañana, se encuentre tocando tierra ya como huracán en el centro y sur del estado.
Por su parte, Porfirio Villanueva, Coordinador de Protección Civil de Rosario, informó el último reporte del sistema meteorológico nacional, el cual ubica a este fenómeno meteorológico a 750 kms de las costas de Jalisco.
“Se esperan fuertes lluvias, de 300 a 500 mililitros cúbicos de agua, debemos tener precaución, cuidarnos y estar atentos a la evolución de la tormenta tropical,” dijo.
Agregó que el miércoles por la mañana pudiera estar afectando directamente a los municipios de Mazatlán y La Cruz de Elota, pero no descartó los remanentes para este municipio.
Respecto al plan de contingencia de las autoridades municipales, y la apertura de albergues, se informó que ya se está trabajando para que se habilite en primera instancia el albergue de COBAES, con capacidad para 120 personas; posteriormente la escuela Club de Leones, con capacidad para 100 personas, y por ultimo ya con el cupo excedido de los dos anteriores, se habilitaría el albergue en la escuela primaria Justo Sierra.
Con la presencia de la directora de DIF Rosario, y autoridades de la Secretaria de Salud, se acordaron las medidas sanitarias para la apertura de estos lugares de resguardo para la población vulnerable, así como toda la atención alimentaria y de salud por parte de este gobierno municipal.
Así mismo, personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, se mantendrá en atención emergente para cualquier eventualidad en caminos y comunidades.