*Monitoreo será permanente
*Acceso justo y económico para los estudiantes
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, surge la incertidumbre de si se va a respetar el precio de estudiante en los camiones urbanos, debido a que en otros años los conductores de estas unidades no respetan la tarifa preferencial destinado a estos jóvenes.
Ante esta situación, Francisco Iván Ibarra García, Delegado Interino de Vialidad y Transporte de la localidad, ha anunciado medidas para garantizar que los estudiantes reciban el beneficio al que tienen derecho.
Ibarra García, informó que se llevará a cabo un monitoreo constante de los conductores de camiones urbanos para asegurarse de que se respete el precio preferencial para estudiantes.
Aseguró, que esta medida se implementará de manera permanente, con el objetivo de prevenir abusos y asegurar que los estudiantes no enfrenten inconvenientes al utilizar el transporte público.
El Delegado Interino destacó la importancia de este monitoreo continuo, ya que a menudo surgen quejas de usuarios que no reciben el precio preferencial ya que los sistemas reconocen las credenciales de estudiantes, poe lo que se trabajará en estrecha colaboración con las empresas de transporte público para resolver estos problemas y garantizar un acceso justo y económico al transporte para los estudiantes de Mazatlán.