*El alcalde mencionó que se tienen que fortalecer las medidas en temas de multas
*Las trampas de grasa no cumplen los requisitos necesarios
Autoridades buscan endurecer el tema de las trampas de grasa en los restaurantes de Mazatlán, mismos que causan taponamiento de tuberías y a su vez rebosamiento.
El alcalde de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain, mencionó que, “lo mejor es tener mano dura, aplicar multas fuertes y sobre todo endurecer las medidas”.
Señaló, que a todos los negocios están al tanto de esta situación, pues se les hacen visitas recurrentes, el problema es que las trampas de grasa que suelen usar no cumplen con los requisitos necesarios, debido a que no tiene la misma calidad.
Agregó que se hará una junta con la secretaria del ayuntamiento para abordar está situación, donde se tiene pensado homologar un criterio de trampas de grasa, este problema es algo que afecta a toda la ciudadanía, ya que en algunos casos el taponamiento es tan grande que se tiene que romper la calle.
Por otro lado, las multas por parte ecología son muy bajas, menores a 10 mil pesos, por ello se busca regular esta situación y cambiar el reglamento de ser necesario.