El Presidente comentó que ante cambios en el gabinete «suele suceder que se habla bien y mal de los posibles candidatos o los que van a ocupar ese cargo».
Ciudad De México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no hay candidato para sustituir a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien anunció su renuncia al cargo para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que quien ocupe el cargo de Durazo será una persona honesta y eficaz al comentar que «cuando hay estos cambios suele suceder que se habla bien y mal de los posibles candidatos o los que van a ocupar ese cargo, no debemos caer en eso».
«Acerca de a quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión en su momento les puedo garantizar que va a ser una gente honesta eficaz. Nada más imagínense que ahora el secretario de Seguridad como el secretario de Marina, el de la Defensa Nacional, la secretaria de Gobernación, el Consejero Jurídico, se tiene que levantar a las cinco de la mañana, pero tienen que estar al cuarto para las seis aquí todos los días».
Alfonso Durazo anunció su renuncia a la SSPC para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los servidores públicos que participarán en las elecciones de 2021 dejar el cargo a más tardar el 31 de octubre.
En un oficio enviado al titular de la Mesa Directiva, firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, se notificó del cambio de fecha para la comparecencia.
“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.
Información por MILENIO