*Se elevaría hasta 60 pesos
*Nadie va a querer comprar
Productores de la Masa y la Tortilla se verían afectados de darse la alza en el precio del kilo de este producto, en caso de aprobarse la nueva Ley Federal para el Fomento y Protección al Maíz Nativo.
Está nueva ley busca la producción única de maíces criollos, lo cual limitaría la producción de maíz a cuatro toneladas por hectárea ante una demanda de 18 millones de toneladas que producen de maíz hibrido.
En una encuesta realizada a productores de la masa y la tortilla comentaron que de concretarse la ley, el aumento al precio del kilo de la tortilla sería de 60 pesos lo que perjudicaría drásticamente el comercio y bolsillo de los ciudadanos.
“Sesenta pesos es muy caro, no pueden subirlo, nos va a perjudicar por que las personas ya no van poder comprar tortillas, apenas compran; el precio del kilo ha aumentado mucho en los últimos años ahorita está en 18”, “Es un precio muy elevado, la gente ya no va a querer comprar nada, apenas que hagan ellos en su casa tortillas, pero seguro que todo va aumentar, nos va perjudicar tanto en lo laboral como en lo personal, yo me como cinco tortillas y kilo trae como 37, imagínate”, comentaron.