Los casos que más ha recibido el Instituto Municipal de la Mujer son por violencia familiar, la cual está aunada a la ingesta de sustancias legales e ilegales, pues el alcohol es el principal factor de este delito, señaló Emma Choreño Rodríguez, directora de IMMujer.
“Desafortunadamente tenemos casos de violencia grave de hijos a sus progenitores o de jóvenes padres de familia hacía las mujeres bajo esta sustancia que inhiben sus inhibiciones y causan actos graves”, comentó.
Dijo que al mes reciben alrededor de 38 casos de este tipo, por lo que resaltó que el año pasado cerraron con más de mil casos nuevos, asimismo, mencionó que las zonas en donde más surgen estas agresiones son en la colonia Centro, Urías, Pancho Villa, Casa Redonda, Pradera Dorada, así como en las áreas marginadas de la ciudad.
Choreño Rodríguez hizo un llamado a inculcar valores a la niñez y a la juventud para que de esta manera Mazatlán sea un lugar cultural y escénico de bellos paisajes naturales y no como un lugar de desastre y violencia.
“Queremos que sea un lugar con antecedentes históricos porque Mazatlán tiene una hermosa historia de defensa e incluso a las intervenciones extranjeras y queremos que se fomente más la cultura”, agregó.