*Ansiedad y depresión, los principales motivos de consulta en jóvenes
*Exhortan a familias a buscar ayuda ante cualquier cambio de conducta
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mazatlán registró un incremento significativo en las solicitudes de atención relacionadas con la salud mental durante noviembre de 2025.
Lo anterior lo informó la directora del CIJ, Rosa Elena Sánchez Moraila, quien destacó que el mes pasado se recibieron un poco más de 50 pacientes de primera vez, entre casos de adicciones y problemas emocionales, aunque la mayoría corresponden a temas de salud mental.
Asimismo, mencionó que la cifra representa un aumento notable en comparación con noviembre de 2024, cuando se atendieron alrededor de 30 pacientes nuevos.
La directora detalló que ansiedad y depresión son los principales motivos de consulta, especialmente en jóvenes, quienes continúan siendo el grupo más afectado por estas problemáticas.
Por lo tanto, exhortó a la población a acercarse al Centro de Integración Juvenil para recibir información, asesoría o una valoración profesional en caso de percibir cualquier señal de alerta, como cambios de comportamiento en adolescentes o en cualquier integrante de la familia.