*Un artículo primordial en las posadas
*El auge ha sido mejor que en 2022
Algo que no puede faltar en estas fiestas decembrinas son las tradicionales piñatas de estrella y aunque las personas pueden comprarlas en cualquier día del año, es durante este mes cuando más las solicitan.
En entrevista, Sergio Alberto Salazar, comerciante de una dulcería ubicada en el Mercado Pino Suárez, señaló que a partir de noviembre han tenido un repunte en las ventas de este artículo tan fundamental en las posadas.
“Han mejorado bastante gracias a Dios, van en aumento, a principios de noviembre empezó a repuntar más, han estado buenas las ventas los fines de semana por los visitantes, pero ya tanto turismo como local, de noviembre para adelantito empezaron a repuntar las ventas”, comentó.
Además, manifestó que las ventas han estado mejor que el año pasado, pues cabe mencionar que en 2022 la ciudadanía aún no tenía la confianza en realizar posadas, esto debido a la pandemia, por lo tanto, era mínimo el número de fiestas que se llevaban a cabo.
Por último, agregó que las piñatas que más lleva la gente son las de color rojo por el amor, verde por la esperanza y amarillo por la abundancia.