*El norte de Guasave y Ahome donde más ocurre este delito
Ante el incremento de la pesca ilegal en Sinaloa los operativos de vigilancia han sido reforzados, informó la secretaria de Pesca y Acuacultura del estado, Flor Emilia Guerra.
Dijo que en el norte de Guasave y en todo Ahome es donde mas se complica el tema de la veda del camarón, ya que además de no respetar los periodos, realizan otros tipos de pesca ilegal.
“No quiere decir que acá en el sur no haya, pero es muchísimo menor la pesca ilegal en esta parte y donde más hay presencia es del centro, estamos hablado de Navolato hacia a Ahome, pero el municipio que se lleva las fanfarrias por muy mal portado es Ahome”, manifestó.
Además, señaló que el acto de pesca ilegal es un delito, sin embargo, está considerado como delito menor, ya que dan máximo 5 años de cárcel y con derecho a salir bajo fianza.
“Son acreedores a que se les quite el equipo, estamos hablando de panga y motor, se les incaute el arte de pesca y se les decomise el producto, entonces necesitamos reforzar en esa parte jurídica”, indicó la funcionaria.