Aumenta afluencia de turistas en Mazatlán con motivo al Eclipse Total de Sol 2024

0
28

En definitiva el Eclipse Total de Sol que se observó en Mazatlán este lunes 08 de abril atrajo el interés de visitantes que vienen de diversas partes de la república y del mundo a apreciar este fenómeno astronómico, así lo declaró Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Mazatlán informó que hasta el día de ayer se estimaba que la afluencia de turismo superior a los 150 mil visitantes, a su vez las asociaciones de hoteles en el puerto reportaron una ocupación hotelera del 95 por ciento, lo cual estiman alcance el 98 por ciento en el transcurso del día, siendo los hoteles que ocupan la zona dorada y de la marina aquellos que cuentan todavía con disponibilidad de cuartos.

Añadió que actualmente Mazatlán cuenta con más de 13 mil habitaciones, por lo que no hay duda que muchos de estos visitantes que siguen llegando al puerto hayan aprovechado la amplia oferta en renta vacacional para hospedarse y disfrutar de este evento.

“Sin duda alguna el municipio está viviendo una gran afluencia turística, lo podemos notar en la zona turística, en los eventos culturales del día de ayer (sábado), se podía notar en el gran número de visitantes que hay en el municipio. También platicando con las asociaciones el día de hoy, también nos reportan ocupaciones superiores al 95 por ciento, esperando llegar el día de mañana al 98 por ciento. También comentarles que aún hay habitaciones disponibles, principalmente en la zona dorada”, comentó el titular de Sedectur.

Aunado a la llegada de visitantes que vienen a disfrutar el eclipse, se sumó este domingo el arribó del crucero “Discovery Princess” con 3 mil 569 pasajeros y 1 mil 351 tripulantes, que se estima trajeron consigo un derrama superior a los 4.2 millones de pesos.

Finalmente, Sánchez Garzón comentó que debido al Eclipse Total de Sol se espera que el puerto de Mazatlán perciba una derrama económica superior 500 millones de pesos, siendo los centros de hospedaje, así como los restaurantes y diversos sectores del comercio los principales beneficiados con este gran evento histórico que no se repetirá hasta dentro de otros 300 años.