Los vecinos de las calles Vía Láctea y Escorpión le pidieron al Alcalde Edgar González que se hiciera la limpieza y así evitar escurrimientos futuros
A tan sólo 12 horas de que los vecinos de las calles Vía Láctea y Escorpio le pidieron Edgar González, Alcalde de Mazatlán, que se hiciera el desazolve del alcantarillado, la jefatura del Distrito Valles del Ejido, de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, atendió la solicitud con apoyo del equipo hidroneumático, también conocido como sewer.
Fue durante el evento de banderazo de inicio de obra de rehabilitación de la red del drenaje de la Calle Leo, realizado ayer lunes al atardecer, cuando un grupo de jefes de familia se acercó al Presidente Municipal para exponerle que en temporada de lluvias se presentan derrames de aguas residuales del pozo e visita ubicado en el cruce de las calles Escorpio.
En ese momento, dicho pozo de visita no estaba escurriendo, pero ahora que dejó de llover, los vecinos consideran que es necesario su desazolve para evitar problemas a futuro. En ese mismo instante, el Alcalde Edgar González dirigió la petición a la Gerencia de Operaciones de Jumapam y se programó para este martes.
Sin embargo, al hacer la primera inspección de los pozos de visita y observar que tenían un nivel alto, se determinó hacer el desazolve de toda la red de atarjeas y los pozos de visita ubicados sobre la Calle Escorpio, entre Calle Vía Láctea y Avenida Galaxia, desde para un mayor beneficio de los vecinos, ya que además están un jardín de niños y un templo católico en esa misma manzana, siendo un área muy concurrida.