Atiende Ecología Municipal reporte de posible maltrato animal en una piedrera

0
6

– El propietario del negocio fue citado por autoridades para verificar las condiciones de la perrita

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, atendió un reporte ciudadano sobre un posible caso de maltrato animal en una piedrera (negocio de venta de materiales de construcción).

El hecho involucra a una perrita que presuntamente se encontraba amarrada y expuesta a condiciones climáticas extremas en un negocio entre las inmediaciones de las avenidas Múnich y Jacarandas.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Sindy Monserrat Cortés Echeagaray, informó que inspectores municipales acudieron al sitio señalado para constatar la situación y, durante la visita, se observaron las condiciones en las que permanecía el animal y se procedió a realizar las acciones correspondientes conforme a la normativa vigente en materia de bienestar animal.

Como parte de la intervención, se detectó que la perra está en buenas condiciones de salud, tiene una malla sombra, y la persona que se encontraba en el lugar, dijo que la perrita la tienen ahí porque ayuda a cuidar el negocio.

La Dirección de Ecología Municipal procedió a dejar el citatorio de ley para que el propietario del establecimiento garantice el cuidado adecuado del animal.