– Vecinos de diversas comunidades solicitan servicios de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, salud, espacios educativos y recreativos y mejoramiento de áreas deportivas
Elota, Sinaloa.- Con una atención directa y cercana a la ciudadanía, el Cabildo Abierto llegó a la comunidad de Elota, “Pueblo Señorial”, en la sindicatura del mismo nombre.
Los regidores, síndico procurador, secretario del Ayuntamiento y la alcaldesa Ana Karen Val Medina, trasladaron la sesión ordinaria de Cabildo hasta la cancha de usos múltiples de la localidad turística.
Vecinos representantes de diversos poblados solicitaron servicios en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, salud, espacios educativos y recreativos y mejoramiento de áreas deportivas.
Francia Yesenia León Millán, de la comunidad de Elota, hizo la petición para una nueva línea de conducción de agua potable, pues la actual se encuentra en mal estado y ocasiona fallas en el abasto del vital líquido.
Florentino Ahumada Alatorre, de Paredón Colorado, solicitó una techumbre metálica para la escuela primaria Ignacio José de Allende, para que los alumnos puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas en la cancha de usos múltiples sin que el sol y las lluvias representen un problema.
El representante de Loma de Tecuyo, Rosalío Millán Osuna, solicitó la rehabilitación de la calle principal de la localidad, cuya obra de pavimentación se encuentra incompleta desde las pasadas administraciones municipales.
Al clausurar la quinta sesión ordinaria de Cabildo Abierto, Ana Karen Val resaltó que el gobierno que encabeza tiene el firme compromiso de dar una respuesta oportuna e inmediata a cada una de las peticiones presentadas, para ello, gestiona apoyos ante el Estado y la Federación.
“Este gran equipo que forma parte de mi administración, nos seguimos día con día esforzando para buscar la forma de cómo sí dar una respuesta a todas y cada una de sus solicitudes, que ustedes con mucha ilusión nos hacen llegar”.
“Sabemos que nuestro municipio tiene muchas necesidades que nosotros buscamos que sean atendidas de la mejor manera, lo más pronto posible. Seguimos tocando puertas, incluso para aquellas gestiones que por su naturaleza presupuestal no podemos atenderlas de inmediato”, dijo.