*Dejaron de ganar más de un $millón
*Una deuda por más de 400 mil pesos
Atamsa, como muchos otros sectores productivos, enfrentan con grandes problemas los efectos del atorón económico y hace un par de semana estaba en terapia intensiva y ahora tiene un respiro gracias a la llegada de más vuelos a Mazatlán, pero en estos cuatro meses los agremiados han dejado de ganar más un millón 46 mil pesos y con deudas de unos 400 mil pesos, reconoce en la entrevista el líder de estos transportistas que operan del aeropuerto a la ciudad porteña, Román Aguayo.
Dijo que en las últimas semanas ha habido resultados positivos y con una gran recuperación económica; abril y mayo tuvimos unos siete mil pasajeros, junio lo cerramos con 17 mil y julio tener unos 35 mil pasajeros. Reiteró que venían trabajando con 20 unidades y ahora están operando unos 38 automotores de las 80 del parque vehicular que tenemos.
Recordó que a la mitad de esta situación, hace un par de meses, 40 trabajadores de ATAMSA tuvieron que dejar de operar las unidades y dedicarse a otras tareas para poder sobrevivir, pero en agosto estimamos que puedan regresar unos 15 compañeros y el resto para la temporada de invierno una vez que lleguen más vuelos.
Román Aguayo señaló que para fines de años esperan una mejor recuperación laboral en el gremio de taxistas aeroportuarios, pero no alcanzar el 100 por ciento, sobre todo porque dejamos de ganar más de un millón de pesos y además traemos cargas fiscales de Infonavit, Fonacot, IMS e impuestos al salario, entre otros. Esas deudas ahí están y andan en los 400 mil pesos.
Dijo que tuvieron que vender tres camionetas para ayudarse en esta recesión económica.
Aguayo tiene confianza en cosas positivas para fin de año con la llegada de más vuelos nacionales y extranjeros. Dijo que actualmente están regresando las vuelos, pero son muy inestables las llegadas, porque de un día para otro o en horas se puede cancelar un vuelo.