#AsíNoAMLO: Ciudadanos marchan contra López Obrador el día del Informe de Gobierno

0
242

Ciudadanos marcharán, el mismo día que el presidente da su Informe de Gobierno, para exigirle que cumpla sus compromisos de campaña y mejore la seguridad en el país.

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a manifestarse contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras demandas.

Las organizaciones que convocan la protesta son: Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil.

El contingente se concentró en el Ángel de la Independencia e inició la marcha a las 11:30 de la mañana hacia el monumento a la Revolución.

Algunas de las consignas más coreadas son “Fuera AMLO” y “A mano alzada queremos que se vaya”.

“Venimos a pedir y exigir, que nuestro gobierno, que nuestro gobernante cumpla todo lo que ofreció en campaña, que no esté dividiendo al país, porque México somos todos, no somos fifi y ni somos chairos, somos un país y debemos estar unidos para exigir que nos regresen un México seguro, sin impunidad, sin corrupción”, dijo una de las participantes.

Según la convocatoria, la manifestación iniciaría a las 11 de la mañana, justo a la misma hora que el presidente López Obrador iniciará el mensaje por su Primer Informe de Gobierno y el tercero que da desde que llegó a la presidencia en diciembre pasado.

Los manifestantes reprochan al presidente que no se ha terminado con la corrupción como prometió, que hay desabasto de medicinas, no hay ayuda al campo y que continúa la violencia en el país.

También recriminan que el gobierno federal no apuesta por las energías limpias, que no se respetan las leyes y el precio de las gasolinas no ha bajado.

“Lo único que pedimos es que deje de hacer sus caprichos y que piense solamente en él, él está en ese lugar y al parecer el traje le quedó grande, está dejando de pensar en el pueblo, en México”, dijo una participante.

Fuente: Animal Político