El funcionario, su escolta y esposa fueron atacados durante la madrugada. El gobernador de Colima instruyó detener a los agresores.
Un comando asesinó al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, y a su escolta, además de herir a la esposa del funcionario, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El ataque ocurrió en dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuarzo y Lapislázuli, en la colonia Villa Flores 2 del municipio Villa de Álvarez.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:20 horas, hombres armados ingresaron al domicilio, dispararon contra las víctimas, y luego escaparon; sin embargo, uno de los atacantes, de unos 20 años, murió en el lugar.
Después, la policía estatal, en coordinación con otras dependencias de seguridad, inició un operativo para localizar a los responsables del ataque contra los funcionarios.
Tras condenar los acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.
Información por MILENIO