Después de ser secuestrado por pobladores, el alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue encontrado muerto.
Autoridades del estado de Guerrero confirmaron el asesinato, ya que el cuerpo fue encontrado e informaron que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de quien se desempeñaba como alcalde.
Se informó que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales, quienes tienen la encomienda de esclarecer este crimen.
Ante estos la gobernadora Evelyn Salgado, en su cuenta de X, condenó los hechos y señaló que la Fiscalía estatal será la encargada de la investigación para dar con los responsables.
“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la @FGEGuerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.