Tras darse a conocer que una maestra fue asesinada a golpes en Santa Catarina, Nuevo León, la población ha comenzado a exigir justicia por la docente, quien en vida dijo «nos queremos libres y sin miedo».
Jhoana Ligues contrajo matrimonio este año con un hombre que ahora es el principal sospechoso de su muerte, luego de encontrarla al interior del domicilio que ambos habitaban, en una cama, boca arriba y con golpes diversos en el cuerpo y rostro.
«En 9 años que compartimos primaria y secundaria, nunca vi que nada ni nadie borrara tu sonrisa y felicidad. Hoy te la quitan, en un segundo, para siempre. . . Vuela alto Jhoana! Descansa en Paz… Dios te reciba con los brazos abiertos en el mundo celestial. Y el mismo se encargue de hacer JUSTICIA !», se lee en una publicación de Facebook.
Mientras que el comentario que más replican es aquel en el que se cuestiona el vinculo entre ella y el sospechoso de su muerte, su pareja.
«Imagínate que, un día, la persona que amas y con quién pensabas estar sentado en una mecedora cuando fueran viejitos, es la misma que de la nada le da por arrebatarte tu futuro, tus sueños, tu vida… el que juró amarte toda la vida «A las mujeres no nos matan «monstruos» nos matan los hombres que dicen amarnos #justiciaparajhoana» Otros hablan también de quién fue Jhoana en vida, como maestra.
«Eras una personita tan noble, tan buena, siempre había una sonrisa en ti, tan cariñosa, llena de valores , amabas tu trabajo y tenías mucha vocación por tus alumnos… Todas las personas que te conocieron saben la increíble persona que eras, por eso hoy nos cuesta comprender, procesar está noticia.. «Descansa en paz prima, Jhoana Ligues, se que estás con Dios».
Con información de Milenio