En el operativo fue detenido Obed “P”, quien es buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal de Tamaulipas aseguraron 14 vehículos —cuatro de ellos de los denominados monstruos y varios con blindaje artesanal— así como 28 armas largas, más de 4 mil cartuchos, casi 50 chalecos balísticos, equipos de vídeo vigilancia y artefactos conocidos como ponchallantas, entre otros objetos.
En el operativo fue detenido Obed “P”, quien es buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio. Esta persona fue ubicada en el municipio Díaz Ordaz y entregada a las autoridades estadunidenses.
Como consecuencia de las acciones que lleva a cabo el Gopes en la zona ribereña, en el curso de la tarde y noche de ayer en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, grupos delictivos realizaron 5 bloqueos con vehículos pesados, llantas -varias de ellas quemadas- y diversos objetos para tratar de impedir la movilización de las corporaciones de seguridad. La vialidad quedó restablecida pasada la medianoche.
De igual manera, resultado de las operaciones, personal de Gopes fue agredido por un grupo armado en la avenida Los Aldama de Ciudad Miguel Alemán. Hubo un elemento lesionado.
Precisamente en la colonia Lucha Social de Ciudad Miguel Alemán, agentes del Grupo de Operaciones Especiales aseguraron ayer una cámara de video vigilancia, 4 armas largas, chalecos, cargadores y cartuchos.
Por otro lado, ayer en el poblado Los Comales, los policías de Gopes aseguraron 24 armas largas, (de las cuales una es calibre 50, otras 6 tipo AK47 y 17 calibre .223), además de 5 vehículos (3 de ellos de los denominados monstruos y dos camionetas).
También en ese lugar fueron asegurados 3 mil 500 cartuchos calibre .223 mm. y 849 de calibre 7.62 mm, además de 3 aditamentos lanzagranadas calibre 40 milímetros. En el lugar había 5 uniformes tácticos completos, 46 chalecos porta placas y 56 placas balísticas.
Acciones continuas de Gopes en la Ribereña
En el curso de los últimos ocho días, los elementos del Gopes han llevado a cabo diversas acciones durante recorridos de patrullaje y vigilancia, con resultados:
En el poblado Rancherías del municipio de Camargo, el personal de Gopes aseguró dos camionetas y un vehículo con blindaje artesanal tipo monstruo dentro de los cuales se encontraron una cámara de video vigilancia tipo domo, una video cámara con base, así como 49 chips telefónicos para uso en celulares y equipo balístico, entre otros objetos.
En otra acción, en una brecha del ejido Santa Rosalía cerca de los límites con Nuevo León, en el municipio de Camargo, fue localizada en una torre una cámara de video vigilancia tipo domo, la cual fue desactivada y retirada. Al parecer estaba instalada para observar movimiento de corporaciones de seguridad y grupos delictivos rivales.
Dentro de los recorridos de prevención y disuasión en la zona Ribereña, los elementos del Gopes aseguraron un automóvil, un arma corta, cargadores y cartuchos además de 10 bolsitas con hierba verde con características de mariguana en el poblado Rancherías del municipio de Camargo. Hubo un detenido que al observar la presencia de los policías realizó detonaciones al intentar huir.
Finalmente, en una de las acciones, fue asegurada una camioneta que se encontraba abandonada en una brecha del municipio Díaz Ordaz, dentro de la cual se encontraron ponchallantas.