El secretario de Salud de Sinaloa, dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya
Aún cuando, derivado de que algunos empleados de la Secretaría de Salud se les retiró su nombramiento de base derivado del proceso administrativo realizado ante las quejas de que se habrían entregado de manera irregular, dicho personal no será despedido de la institución, aseguró el titular de la dependencia.
Héctor Melecio Cuén Ojeda, secretario de Salud de Sinaloa, dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, solo se procedió a retirar el nombramiento que se compró se hizo de manera irregular sin embargo el retiro de dichos nombramientos, ha causado malestar en el personal de salud que se siente afectado pero no fueron despedidos.
Cuén Ojeda reiteró que la encomienda del Gobernador del es dejar en el pasado malas prácticas y abusos para transparentar los procesos en la asignación de plazas por lo que aquel trabajador al que se le retiró su base, tendrá un lapso de 15 días para demostrar que es derechoso y demostrar que no se trató de una plaza irregular.
“Nosotros les dijimos a los trabajadores que aquellas plazas donde se demostrara que se entregaron mal o irregular se iba a suspender el pago, ¿Por qué? porque es una exigencia de los trabajadores del área de la salud porque, porque hubo un abuso al término de la pasada administración, eso dicen, hasta ahorita no hay nada que se demuestre, entonces nosotros hicimos una investigación junto con los trabajadores de la salud, recursos humanos de la secretaría de salud y donde hay problemas nosotros dijimos bueno se va a suspender el pago de este abuso que se cometió, esto lo explicó ayer nuestro Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya y se van a dar 15 días para que todo aquel que se siente afectado vaya y demuestre que él está en una situación correcta, es lo que estamos haciendo en este momento, de tal manera que nadie va a ser corrido de la Secretaría de Salud”, indicó.
Reiteró la garantía de seguir trabajando de manera intensa de la mano con los propios trabajadores del sector salud tal como se ha hecho desde el inicio de la actual administración, para que los procesos de la entrega de 400 bases se den con la mayor transparencia y se les otorgue a los que sean más derechosos, sin privilegios, sin pisoteos.