*Ella pidió licencia el 16 de enero para ser parte de la Planilla Rosa
*El sindicato opera de manera normal, hay personas encargadas
El sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán no quedo acéfalo, aseguró la hasta hace unos días líder del STASAM, Olimpia Campillo Galeana; quien renunció al cargo para contender por una posición en la cartera de organización con la “Planilla Rosa”.
Comentó que el sindicato sigue operando en manos de los compañeros integrados en diversas carteras como: organización, escalafón, vigilancia y otras más, que permiten darle continuidad al trabajo que este organismo tiene encomendado.
Sobre su participación en la contienda sindical aun y cuando en repetidas ocasiones manifestó que no buscaría una reelección, Campillo Galeana dijo que los estatutos se lo permiten y que no es la primera ni la única líder que busca la permanencia en el gremio de trabajadores municipales.
“La anterior ex líder, Araceli Millán participó en muchas campañas, demasiadas campañas mejor dicho, por lo que nada tiene de extraño que yo lo haga. Dicen que hay un compañero que tampoco tiene derecho a buscar un puesto en el sindicato, sin embargo su estatus actual se lo permite y no está incurriendo en ninguna falta”.
Se dijo triste por la campaña negra que la planilla contraria ha desatado, ya que esto, empeña la fiesta que significa la búsqueda de mejores prestaciones para el común de los trabajadores y no para los intereses de unos cuantos.
Reiteró no temer que la encasillen en la imagen de líder eterna o manipuladora del organismo, ya que no busca de nuevo la dirigencia, sino permanecer en la agrupación para servir a sus compañeros.
Sin embargo, los señalamientos por parte de muchos trabajadores de la COMUNA son contrarios a lo que refiere la entrevistada a la que etiquetan como manipuladora de un grupo de trabajadores identificados con el partido Acción Nacional.