*Su objetivo generar sonrisas
*El 26 de noviembre segunda edición de la carrera “Dejando huellas de amor”
Octubre llega y con el, la conmemoración del mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Cabe recordar que hoy en día, son millones las mujeres que lo padecen; sin importar la edad, ya sean niñas, jóvenes o adultas; sin embargo; existen Organizaciones Civiles que buscan transformar la vida de quienes lo tienen.
Es por eso que Artesanas Trabajando con El Corazón A.C. buscan regalar sonrisas por medio de la elaboración de pelucas oncológicas de cabello natural y prótesis mamarias, para todas aquellas que atraviesan por esta enfermedad.
“Es muy bonito que después de realizarles su peluca, se la coloquen y se miren al espejo y nos digan, este es mi color, soy yo”, explicó Ana Isabel Sánchez, fundadora de la asociación.
Además, otro de los propósitos que tiene la asociación civil, es realizar eventos para recaudar fondos; de ahí que ya están listas con la segunda edición de la carrera “Dejando huellas de amor”, que se realizará el 26 de noviembre, con un costo de 250 pesos, y todos los participantes serán acreedores a un kit.
Por otro lado, Ana Isabel Sánchez detalló que todas las acciones de las Artesanas Trabajando Con El Corazón A.C. van encaminadas a concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y autocuidado del cáncer en mujeres y hombres.
“No se esperen a octubre, están los 365 días del año para checarnos, auto explorarnos y cuidar de todos, hijo, esposo y una misma. No hay que dejar lo que podemos hacer hoy, para mañana”, detalló la fundadora de Artesanas Trabajando Con El Corazón A.C.