*A partir de hoy la circulación se reducirá a dos carriles
El nuevo puente a desnivel ubicado sobre la avenida Oscar Pérez Escobosa, medirá 270 metros de largo, tendrá cuatro carriles, así como 150 metros adicionales por cada lado para transiciones y contará con un nuevo alumbrado público, semáforos y desagüe pluvial, informó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
Asimismo, resaltó que el proyecto licitado por el Gobierno Federal y gestionado por el gobernador Rubén Rocha Moya, tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos y beneficiará significativamente la movilidad en Mazatlán.
Palacios Domínguez, señaló que el arranque de obra iniciará el 19 de agosto, sin embargo, a partir de esta tarde la circulación se reducirá a dos carriles tanto sur como norte, mientras que el Ayuntamiento y el Gobierno Federal trabajan en el diseño de rutas alternas para las siguientes etapas.
“Vamos a dar a conocer más tarde cuáles serán las vías alternas y cómo vamos a estar cerrando, pues se va a estar reduciendo la circulación para que todos los mazatlecos estén enterados y tomen sus precauciones”
La edil mencionó que en los últimos días ha comenzado a llegar la maquinaria, así como también se está instalando todo el personal que participará en la obra.
Además, puntualizó que las especificaciones técnicas corresponden al Gobierno Estatal y Federal, pues al tratarse de una obra magna, su construcción tomará tiempo, pero será de gran beneficio para la ciudad.