*Beneficia a mil 16 familias que incluyen zona rural y urbana
*El registro para los beneficiarios del próximo año ya inició
El Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) dio inicio hoy con la distribución de despensas en la zona urbana de Mazatlán, que beneficia a 665 familias.
La presidenta del sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, anunció que mañana se extenderá la ayuda a la zona rural, alcanzando a 351 familias.
Este programa, que se ejecuta de manera anual, proporcionará cuatro despensas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, la presidenta indicó, que se espera completar la entrega de los meses restantes para diciembre.
Además, informó que ya está en marcha el registro de beneficiarios para el próximo año, las visitas domiciliarias han comenzado para evaluar las necesidades de las personas, y las solicitudes se envían al estado, para luego ser remitidas a la federación.
Es crucial destacar que cada familia debe presentar inicialmente la solicitud en las oficinas del DIF antes de la visita domiciliaria para determinar su elegibilidad en este programa de asistencia social.