*Iniciaron en el Centro Histórico y continuarán en Zona Dorada
*El llamado también es para los puestos de comida
Con el propósito de evitar el rebosamiento de aguas negras, esta mañana, arrancó el operativo donde supervisarán que todos los restaurantes de Mazatlán cuenten con trampas de grasa.
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que este es un tema que debe de preocupar no solo a los restauranteros, sino a toda la población, ya que también los puestos de comida expulsan los residuos de grasa en las alcantarillas, por lo tanto, dijo que llegarán a un acuerdo con ellos para colocar un depósito de grasa y que de esta manera no se acumule en la red de drenaje
“Vamos a concientizar en este recorrido a todos los negocios no nada más del centro histórico, también de la Zona Dorada, ya detectamos que todos los negocios que venden fritangas, los que son puestos semifijos, como hot dogs, hamburguesas, churros, etcétera, van y al término de su jornada arrojan la grasa a la alcantarilla”, expresó.
Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa agregó que en diciembre empezaron a enviar un comunicado a todos los establecimientos para que actualicen su cédula de Operación Ambiental Municipal, pues esto es un requerimiento para que los comercios tengan la normatividad ambiental.
“Nosotros en el año 2023 logramos 640 registros todos dictaminados de manera positiva y es importante mencionar que sin costo alguno para los empresarios”, puntualizó.
Así mismo, agregó que los requisitos en el tema de grasas son revisar si el comercio tiene trampa de grasa y demostrar si esta funciona de manera correcta.