Arranca oficialmente la campaña rosa PINK POWER! de Fundación Bella en Sinaloa

0
10

Las Damas de la CMIC Sinaloa Sur se suman como anfitrionas de este esfuerzo para fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.

Con el tradicional corte de listón, se dio inicio oficial a la campaña rosa PINK POWER!, una iniciativa de Fundación Bella que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El evento fue encabezado por las Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa Sur, presidida por la señora Sonia Maribel Corona Jiménez.

Durante su mensaje, la presidenta del voluntariado subrayó la urgencia de fomentar una cultura de prevención y cuidado en la salud femenina. “La detección oportuna puede salvar vidas. Esta campaña es un llamado a la acción y a la conciencia social”, expresó.

La campaña, que se desarrollará durante dos días, -hoy y mañana- tiene como una de sus metas tomar 160 fotografías de mujeres participantes, como parte de un homenaje visual que busca visibilizar esta lucha. Las imágenes serán captadas por el fotógrafo mazatleco Martín Gavica, creador e impulsor de esta poderosa iniciativa.

Gavica recordó que, a lo largo de 15 años, el movimiento ha logrado tomar más de 40 mil fotografías en diferentes estados del país, convirtiéndose en un proyecto artístico y social que ha tocado miles de vidas a través de la sensibilización y el acompañamiento emocional.

La campaña PINK POWER! de Fundación Bella continúa creciendo, gracias al apoyo de voluntarios, fundaciones aliadas y mujeres comprometidas con transformar la realidad del cáncer de mama en México.