Locales y turistas, uno más otros menos, pero todos somos responsables del cochinero que tenemos en la escollera, en una de las faldas de lado del canal de navegación de Mazatlán. Es un área bonita para tirar el anzuelo y pasar una tarde de picnic cualquier día de la semana, pero la cultura de no recoger la basura que llevamos y dejamos no habla bien de los paseantes.
Incluso, se observaron dos botes de buen tamaño y hasta un baño público para el servicio de los visitantes a la escollera, pero aun así lo marranos no se nos quita y dejamos las botellas de vidrio de cerveza, los botes de agua o de refresco, las bolsas de papas y de plástico en donde, muy bien, podríamos recoger nuestra basura y con responsabilidad arrojarla en los botes y no a las piedras que luego se van a las aguas del mar y los peligros de la contaminación a la fauna marina.
Hace falta una buena brigada de ambientalistas, estudiantes o servidores públicos que se haga una campaña de concientización en la zona para que los espacios libres no se conviertan en basureros. Hay una campaña municipal de “Mazatlán más Limpio” que debería echarse una vuelta por la escollera.