* Se aprueban nuevas tarifas en Sinaloa para las diferentes modalidades de transporte de carga y pasajeros; queda pendiente la de servicio con aire acondicionado.
Culiacán, Sinaloa, a 21 de Julio de 2014.- El Consejo Estatal de Vialidad y Transportes aprobó en sesión ordinaria mantener en Sinaloa las tarifas de transporte urbano de $3.50 para estudiantes, luego de aprobarse las nuevas tarifas para las diferentes modalidades de transporte de carga y pasajeros.
Jesús Antonio Marcial Liparoli, Subsecretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, informó que dentro del consenso que se realizó con los permisionarios se logró que se respete las tarifas para los jóvenes que se trasladan a sus centros escolares, y se mantiene bajo análisis el costo que tendrá para el usuario el servicio de camión con servicio de aire acondicionado.
“Se mantiene por un estudio que se va hacer de manera especial para esta modalidad, por el costo adicional que tienen en el diesel, para revisarla, son parte de los acuerdos que tenemos, volverla a revisar, pero en este momento se mantiene la tarifa actual, de $3.50 para estudiantes y de 7.50 para los usuarios, a reserva de que esta tarifa, una vez que se concluya el estudio que se está haciendo, determinar el costo final al que vaya quedar”, explicó el funcionario estatal.
Aclaro que la tarifa sin aire acondicionado se mantiene en $3.50 para estudiantes y la que estaba en $6.50 aumenta 50 centavos para pasar a $7.00 pesos, mientras que el servicio para segunda clase, activa en los municipios del sur de la entidad, incrementa a $5.50 costo normal y $2.50 pesos para estudiantes.
Subrayó que la modalidad de clase turística, que opera en Mazatlán, se mantiene sin movimiento y queda en $10.00 pesos.
Genaro García Castro, Presidente del Consejo Técnico de Vialidad y Transporte, el cual está integrado también por transportistas, representantes de la UAS, de los colegios de Economistas y de Arquitectos, entre otros presentes en la sesión, resaltó la disposición de los transportistas para mantener las tarifas para estudiantes, lo que significa un apoyo para las familias.
“Es importante señalar y que ustedes a través de sus medios lo hagan saber, que las tarifas de los estudiantes no se tocaron, entonces eso hay que agradecerles también a la sensibilidad que tuvieron los señores transportistas, todos los concesionarios, porque ellos se siguen conservando en la tarifa anterior, eso es muy importante y que vale la pena señalar”, destacó.