El delegado federal de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, informó que el recurso proviene de tres convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2018.
Con el fin fortalecer a emprendedores y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Sinaloa, la Secretaría de Economía a través del Fondo Nacional Emprendedor aprobó apoyos por el orden de más de 50 millones de pesos, recurso que se promovió a través de las distintas convocatorias en coordinación con la Red de Apoyo al Emprendedor.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, quien estuvo acompañado del presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, durante la entrega de un cheque a la empresa Fabricaciones y Mecanizaciones de Culiacán (FAMECSA) por más de un millón 905 mil pesos, recurso que se empleará en equipamiento, software especializado y en consultoría.
Rodríguez Castaños explicó que el recurso que proviene de las convocatorias: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor; Productividad Económica Regional; y Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“El recurso que recientemente fue aprobado de las convocatorias se estará dispersándose en los próximos días o meses, depende del lanzamiento de la convocatoria. Los más de 50 millones de pesos fomentará la actividad económica de Sinaloa, gracias al trabajo coordinado que realizan el gobierno federal, estatal y las distintas cámaras empresariales”, recalcó.
El delegado federal de Economía en Sinaloa dijo que FAMECSA se fundó en 1998 y a la fecha la compañía manufactura equipo y maquinaría en acero inoxidable; instalaciones de tuberías sanitarias y de procesos; instalación de equipos en general para la industria alimenticia; así como fabricación de muebles para hospitales y restaurantes
Rafael Rodríguez dijo que con el recurso aprobado a la empresa adquirió nueva maquinaria, con la cual estará en condiciones de competir en los mercados internacionales.
Por su parte, el representante de FAMECSA, Joel Aguilar, comentó que por medio de Canacintra lograron acceder al recurso que les permitirá mejorar las técnicas en sus procesos, así como capacitar al personal para seguirle aportando al desarrollo económico de Sinaloa.
El recurso que se aprobó por más de un millón 905 mil pesos para la empresa FAMECSA es de la convocatoria: 3.3 Impulso a Emprendimiento de Alto Impacto, con el cual las empresa podrá diseñar y fabricar equipos para el sector agroindustrial.