*Como prioridad está atender los Servicios Públicos, Seguridad y Obras
*20 millones de pesos serán destinados para programa de alumbrado público
El Cabildo de Mazatlán aprobó este viernes en Sesión Extraordinaria el Presupuesto de Egresos de 3 mil 366 millones de pesos para ejercer el ejercicio fiscal del año 2025, donde como prioridad está atender los Servicios Públicos, la Seguridad y la inversión en Obras Públicas.
La presidenta Estrella Palacios precisó que 15 millones de pesos serán destinados para apoyos sociales en escuelas de Educación Básica, esto con el fin de reforzar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de Mazatlán.
Asimismo, detalló que para reforzar la seguridad en los distintos sectores de la ciudad se integrarán 47 elementos a la Policía Municipal, se compararán nuevas patrullas, así como también se continuará con la capacitación y equipamiento.
“Estamos nosotros haciendo nuestra parte como policía municipal que lo que nos corresponde es la prevención del delito y la proximidad social”
Además, señaló que para prevenir acciones delictivas, en dicho presupuesto está aunado atender las causas, es decir, fortalecer espacios deportivos, apoyar la cultura en comunidades y colonias, así como la educación y programas sociales.
En cuanto a los Servicios Públicos, dijo que adquirirán nuevos camiones de basura y será contemplado 20 millones de pesos para continuar con el programa Mazatlán Brilla rehabilitando lámparas y cableado.
“Para que el bienestar se construya desde los cimientos de cada hogar reactivaremos un programa que fue muy pedido durante nuestra campaña que es el Programa de Peso a Peso, mantendremos también la inversión en la cultura, las artes y la promoción turística de nuestra ciudad”, agregó.