*Estará en Palmillas; son 100 mil m2
*Casi 16 millones para suministros médicos
En la sesión de Cabildo Municipal número 57 prácticamente todos los temas de la agenda se aprobaron por unanimidad de votos, salvo una abstención del regidor Eduardo Martínez, en el punto décimo en que la mayoría consintieron en la compra de un terreno en Palmillas por un valor de diez millones de pesos para instalar en ese lugar el tardado relleno sanitario y con lo que se espera clausurar en definitiva el viejo “basurón” por obsoleto, foco de infección y por salud pública.
Otro de los temas de interés aprobado fue la reasignación para destinar 15 millones 800 mil pesos para “materiales, accesorios y suministros médicos para el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, así como la aprobación de la creación del Reglamento de Viáticos para el Desempeño de Comisiones Oficiales y de los Gastos por Comprobar de la Administración pública de Mazatlán.
Sin problemas y si observaciones también se Aprobaron otros temas como la ampliación de horarios de venta y consumo de alcohol en restaurantes, expendios y bares. Se dio entrada a un dictamen de la Comisión de Hacienda para, en su momento, modificar el presupuesto del ejercicio fiscal 2024.
También hubo aprobación de jubilaciones y pensiones y se dieron 58 títulos a perpetuidad a personas en distintos panteones de la ciudad.
La sesión de este jueves fue encabezada por el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, apoyado por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, y la síndico procuradora, Claudia Cárdenas. Los regidores del PAS, América Carrasco, y Roberto Rodríguez de Morena, comentaron que fue una medida acertada de este gobierno avanzar en la ubicación del esperado relleno sanitario.
El alcalde González Zatarain coincidió con ellos y lamentó la tardanza en concretar este proyecto para beneficio de la población mazatleca. En entrevista señaló que espera en unos tres meses estar iniciando la construcción; el predio tiene poco más de100 mil metros cuadrados.