La asociación para la Formación y Desarrollo de la Niñez, A.C. (FODEN) enfocada en beneficiar a familias de sectores menos favorecidos, atendiendo las necesidades de alimentación, educación y todos los aspectos posibles apoya a comunidades marginadas a través de comedores comunitarios.
Asistiendo dos días por semana a estas comunidades para ofrecerles una alimentación digna a niñas, niños y familia en general.
Son en total 8 comedores ubicados en diferentes sectores de Mazatlán en las que se beneficia a más de 100 niños en cada uno, lo que representa un aproximado de 500 comidas a la semana. Esta iniciativa de FODEM forma parte de los programas de alimentación, educación y salud que se vienen realizando para las familias de colonias de escasos recursos.
La coordinadora de la asociación María Liliana Ruiz Bizarrón invito a la ciudadanía a sumarse con Ropa, Zapatos, Víveres de la canasta básica todo esto para poder ampliar la cobertura de atención, los interesados pueden acudir a Av. Puerto Mazatlán N.4 en el parque industrial Alfredo Bonfil.