Aplicarán Sistema de registro de asistencia en preparatorias UAS del Sur

0
4

La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur es punta de lanza al implementar un sistema de registro de asistencia mediante credencial, con el objetivo de brindar mayor seguridad al estudiantado, a los padres y madres de familia.

Personal del área de informática de Vicerrectoria realizó esta aplicación y donde en conjunto con directivos, trabajadores académicos y administrativos de las preparatorias, en este primer caso, la Mazatlán, Antonio Rosales y Rubén Jaramillo se sumaron a esta dinámica.

El director del Colegio de Bachillerato URS, maestro Johann Abitia Abitia Collazo, informó que para la UAS a través del rector doctor Jesús Maudeña y del vicerrector doctor Iván Tostado es una prioridad que se mantenga siempre esa comunicación con los padres y madres de familia.

“En este caso, el hecho de que el alumno llegue a la escuela y el papá se entere de que ya llegó y a la hora que llegó, es de mucho valor para los papás, que tengan la tranquilidad de que su hijo ya está en la escuela. Entonces es muy importante mantener e incrementar la eficiencia de esa comunicación con los papás y las mamás”.

Abitia Collazo agregó que son alrededor de seis mil seiscientos estudiantes entre las tres preparatorias citadas los que estarán registrándose tanto entrada como salida, en aras de fortalecer la vinculación entre padres de familia e institución.

En este contexto se pidió las opiniones tanto de padres y madres de familia y alumnos.

El señor Erick Quinteros compartió su satisfacción. “Me parece algo bien que haya surgido esta idea, porque así da más tranquilidad para el control de asistencia por lo que ha suscitado últimamente porque han pasado cosas y que pone en riesgo al estudiante; es algo muy bueno”.

Por su parte, la señora Gabriela Flores dijo. “Pienso que esta nueva forma de control de asistencias es muy buena ya que de esa manera se puede controlar a qué horas llegan y si están acudiendo a clases. Y sobre todo por seguridad, como están los tiempos, creo que es algo relevante por seguridad propia y también nosotros como padres tener la seguridad, certeza de que nuestros hijos están dentro de la escuela tanto en la hora de entrada como en la hora de su salida”.
Al último la estudiante Amaya Osuna, expresó. “Mi mama va a saber cuando salga, y va a estar más segura, siento que es muy buena estrategia”.

Este sistema se respalda a través de tablets donde los alumnos colocan su credencial a través de un código QR para registrar tanto entrada como salida. Este lunes 26 de enero regresarán a clases los estudiantes de la UAS.