API y Ayuntamiento se echan la bolita en la recolección de basura en el muelle del parque Bonfil

0
113

-Al día acumulan hasta 10 toneladas de desperdicios, donde hay hasta residuos peligrosos, que deben manejarse de manera diferente

Falta cultura del cuidado al medio ambiente entre los trabajadores del mar, aun y cuando se tiene desde hace 10 años una campaña para mantener el muelle del parque pesquero Bonfil limpio, hay días en que se acumulan hasta 10 toneladas.
Lo anterior lo manifestó el administrador de este recinto pesquero, Francisco Castillo López, quien agregó que hoy en día la API y el Ayuntamiento se echan la bolita, y ninguno de los dos la junta, de ahí que los cerros de desperdicios crecen y están a la vista de todos, donde inclusive hay hasta residuos peligros.
Ante esta negativa, piden al gobernador Rubén Rocha Moya que no se olvide de ellos.
“La autoridad que tiene la concesión es API, y es API quien tiene que limpiar, por otro lado el apoyo del Ayuntamiento, que es quien tiene que levantar la basura, pues tampoco lo hace, y no sé porque no lo hacen”, señaló.
Dijo que el municipio argumenta que es zona federal, que por eso no les corresponde, pero “la basura es la basura y se tiene que levantar donde este, ese es el esquema que visualizamos y ponderamos”.