*Una terapia asistida con caballos
*Cierra su último trimestre con 35 niños
El programa Apapacho Ecuestre ha emergido como un faro de esperanza, iniciado por René Tirado y Carlos Escobar, este proyecto ha colaborado estrechamente con Esfuerzo Ciudadano, Ecuestre Mazatlán, y entidades como el Sistema DIF municipal y estatal.
El programa, que ofrece equinoterapia gratuitas, ha marcado un hito significativo en el tratamiento de menores con discapacidades, René Tirado compartió que las terapias, con una duración de tres meses, no solo buscan mejorar la calidad de vida de los niños, sino que también les brindan la oportunidad de ser becados para continuar con el tratamiento.
La equinoterapia, es una forma innovadora de terapia asistida con caballos, inicia con una exhaustiva valoración del niño, los problemas abordados van desde cuestiones físicas hasta sensoriales, adaptándose a las necesidades individuales de cada niño.
A pesar de los desafíos iniciales, el programa arrancó con 20 niños en su primer trimestre, no debido a la falta de demanda, sino a la limitación de personal, sin embargo, con el respaldo recibido, el último trimestre cerró con 35 niños beneficiados, lo que destaca el crecimiento y la expansión del programa.
Apapacho Ecuestre no solo representa una iniciativa altruista, sino un faro de esperanza que ilumina el camino hacia un futuro más inclusivo y esperanzador para los niños que enfrentan desafíos únicos.