*Quieren regularizar y obtener mayores beneficios
*Presentan alrededor de 27 nuevos apoyos para músicos
Con la finalidad de regularizar y obtener mayores beneficios para los músicos de la región, esta mañana se anunció una restructuración de integrantes por parte de los representantes del Sindicato Único de Mazatlán de Trabajadores de la Música sección 98.
Santiago Rosas Osuna, secretario general, dio a conocer que la restructuración del Sindicato nace de una inquietud de poder regularizar y obtener mayores beneficios como el agremiado y el músico.
“Estamos proponiendo como comité la restructuración del sindicato para darle mayores beneficios a sus agremiados con la venia del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la República Mexicana”, explicó.
Rosas Osuna presentó un formato de 27 propuestas que beneficiarán a los músicos que se quieran integrar al sindicato, siendo una de ellas las siguientes:
El respaldo y seguridad laboral por parte del sindicato nacional.
Solución al conflicto laboral que existe en el área de las playas de Mazatlán, con respeto, diciplina y conciliación entre músicos y gobierno.
Supervisión de trabajo y buen comportamiento en todo el campo laboral.
Organización en rol de agrupaciones para carnaval y en conjunto con el secretario de Trabajo y en conflictos se fijará un tabulador de precios.
Se les organizarán eventos sociales como Día del Niño, Día de las Madres, Del Padre, mes patrio, Día de Muertos, posadas, agremiados y sus familias.
Se contarán con archivos actualizados para cualquier aclaración de los agremiados.
Transparencia en los recursos de las aportaciones que llegan a esta.
Se promoverá la igualdad y género dentro del sindicato.
Se promoverán las instalaciones de estancias infantiles para los hijos de los agremiados.
Se construirá la Casa del Músico, un lugar de esparcimiento para los músicos de la tercera edad.
Se buscarán espacios para que puedan dar conciertos músicos de la tercera edad.
Se buscará seguridad social, que durante años no la ha habido.
“Esto es un poco de lo que podemos hacer uniéndonos a la restructuración del sindicato sección 98 si todos apoyamos el proyecto”, comentó.
Sobre el sindicato que dirige Marco Antonio Gordoa, Rosas Osuna explicó que ahora que se presentó el conflicto entre músicos y elementos policiacos, acudieron a buscar un respaldo por pate del sindicato la cual no la hubo por la falta de ingresos, lo que orilló a crear una restructuración.
“Tenemos por escrito una negativa de parte de Marco Gordoa comentándonos que formáramos una asociación y es lo que estamos haciendo”.
Para los músicos que quieran pertenecer a la nueva restructuración, deben de presentar actas de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación y CURP y el pago de 500 pesos.
Cabe mencionar que entre los representantes del comité se encuentran Germán Lizárraga, presidente de la secretaría de Honor y Justicia y Julio Preciado.