*Venados y Tomateros se enfrentarán el próximo 11 de octubre
*El costo del boleto es de 100 pesos
Con el propósito de recaudar fondos en apoyo a niñas y niños que requieren un trasplante renal, el próximo 11 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Cuadrangular del Bienestar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
En conferencia de prensa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que este evento deportivo se realizará en los cuatro estadios de béisbol del estado, con la participación de los equipos Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros.
En el caso de Mazatlán, el duelo será entre Venados y Tomateros, un encuentro que promete gran ambiente familiar y que más allá del espectáculo deportivo, tiene un fuerte sentido social.
“Es un día de alegría, es un día de mucha fiesta y es un día donde todos los corazones de nosotros y de ustedes vibran, porque eso nos ha servido para visualizar muchos temas de salud, sobre todo de los infantes”
Este año, la causa estará enfocada en el trasplante renal infantil, luego de que por primera vez el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con una unidad de hemodiálisis especializada en niñas, niños y adolescentes, pues antes los menores debían acudir al IMSS o al Hospital General, donde eran atendidos junto con adultos.
Rocha Ruiz destacó que la obtención de órganos se realiza principalmente a través de familiares compatibles, pero para lograr que las cirugías se lleven a cabo es fundamental alcanzar la meta de recaudación en el cuadrangular.
Los boletos tienen un costo de 100 pesos y ya se encuentran disponibles en las oficinas de DIF Mazatlán y a través de la plataforma Boletomovil.com.