– Regalan tablets en escuelas en vez se invertir en infraestructura.
– Esta Legislatura no será otra congeladora, advierte.
Una de las prioridades para la legislatura local a partir de la siguiente semana, una vez aprobado el nuevo auditor superior del estado, será la revisión de las cuentas públicas, tanto del Estado como de los 18 municipios, anunció el diputado local, Héctor Melesio Cuen Ojeda; agregando que se tienen alrededor de 300 iniciativas a las que ya se les dio primera y segunda lectura por lo que es necesario comenzar a dictaminarlas para que la presente legislatura no se convierta en otra congeladora.
Respecto a las condiciones que presentan un gran número de planteles escolares, el también coordinador de la Comisión de Educación, dijo que en todo el país, no solo en la entidad, resulta urgente destinar recursos económicos al mejoramiento de la infraestructura para que haya congruencia entre lo que se dice en la Reforma Educativa y se instrumente en los hechos.
“Necesitamos que, mínimamente, las niñas y los niños tengan las mismas condiciones de trabajo para eficientar su aprendizaje porque de lo contrario todo quedará en palabrería. Ya la reforma educativa esta en lo político y falta que aterrice y se vaya a los hechos para que haya calidad”.
Comentó que no está peleado con el hecho de que el año pasado la Presidencia de la República haya entregado laptops en algunos estados, donde Sinaloa no estuvo incluido, para niños de quinto grado; ni tampoco con que en esta ocasión se pretenda entregar 700 mil tablets a niños de quinto y sexto, donde de nueva cuenta no se incluye a Sinaloa, con un gasto de mil millones de pesos; cuando estos recursos deberían de invertirse en infraestructura básica.
“Por ejemplo es elemental contar con aulas y baños dignos, sobretodo aquí en nuestro estado donde contar con climas adecuados en materia de aire acondicionado en los centros educativos es una necesidad urgente”, expresó.