El llamado del maestro Antonio González, experto en descubrir voces con aptitudes para el canto lírico, tuvo eco y la tarde de este lunes, alrededor de 50 personas iniciaron el curso de técnicas de vocalización y respiración en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Las clases se repetirán toda la semana a partir de las 19:00 horas y estarán a cargo del maestro González, fundador y director del Coro Ángela Peralta, institución que ha sido fundamental para la formación de grandes voces que hoy destacan en la ópera mundial, entre ellas José Adán Pérez y Carlos Osuna.
Durante el primer día de clases los alumnos se reconocieron como grupo y recibieron conocimientos generales sobre el canto; además, el maestro Antonio González, dio una amena cátedra sobre el correcto uso de las técnicas de vocalización y el buen uso del flujo del aire.
Resaltó la importancia del calentamiento previo de las cuerdas vocales para evitar lesiones, y también, pasó de la teoría a la práctica con diferentes dinámicas vocales.
Los asistentes aprendieron desde ejercicios para relajar los músculos de la lengua, hasta otros más complejos como la afinación de la voz.
Uno de los objetivos principales del curso es lograr que los asistentes puedan descubrir un talento vocal oculto, o en dado caso, mejorar sus habilidades para el canto y ofrecer la oportunidad de incorporarse al prestigiado Coro Ángela Peralta a cargo del maestro Antonio González.
El curso de canto concluye el viernes 23 de mayo. La entrada es libre.