*Inauguró la Convención de CAPTA
*Participan funcionarios federales
El sector más golpeado por los problemas de la pandemia es el turístico y, ante las crisis, debemos innovar, cambiar, modernizar para ofrecer un mejor producto, nueva imagen y mejores atractivos para los turistas, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, minutos antes de inaugurar la Segunda Convención Nacional de CAPTA 2020, que tiene como invitados especiales a varios alcaldes y funcionarios del turismo de varios estados de la República.
Desde el Teatro Ángela Peralta, el mandatario sinaloense dijo también que ante la escases de los recursos hay que buscar nuevos espacios de inversión y los CAPTA (Centros de Atención y Protección al Turismo), no son un costo, sino “una inversión para apoyar y traer más turismo” a Sinaloa y a Mazatlán.
A la segunda convención de CAPTA, la primera fue en Playa del Carmen, Quintana Roo, llegaron algunos alcaldes, entre ellos los de Acapulco y Rosarito, además del secretario estatal de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.
El alcalde anfitrión, Luis Guillermo Benítez Torres dio la bienvenida, acompañado de su esposa, Gaby Peña Chico, y señaló la importancia de los CAPTA, más aún en tiempos de la pandemia para atender y apoyar a los turistas; que se sientan como en su casa, agregó el munícipe.
Habló de los trabajos a realizar a través de distintos temas y la experiencia a compartir con los CAPTAS de otros destinos turísticos del país.
Con la representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó el mazatleco Ángel Santamaría, director de Diplomacia y Estrategia Pública, quien también valoró la importancia de los CAPTAS y ofreció todo el apoyo a las ciudades con destinos turísticos de México.
Por parte de la Secretaría de Gobernación, participó con un mensaje, vía zoom, Rafael Cortés Gómez, director del Instituto Nacional del Federalismo, y el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, quienes coincidieron también en la importancia de los centros de apoyo al turismo nacional y extranjero y ofrecieron todo el respaldo de sus respectivas dependencias.
Finalmente, el gobernador Ordaz Coppel cerró la tanda de participantes destacando la creación de los CAPTAS y enfatizó en la necesidad de que todos los destinos turísticos se modernicen y creen mejores atractivos.