-Un desafío para CAPTA
-Debe ser una acción conjunta
La importancia de la imagen que los turistas lleven consigo del puerto de Mazatlán ayuda para su desarrollo económico, así lo declaró la diputada Celia Jáuregui Ibarra, representante de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, la legisladora destacó los preocupantes desafíos que enfrenta la ciudad en este aspecto, particularmente en relación con la confianza de los visitantes.
Alertó sobre los efectos negativos de los fraudes que han surgido en la región en los últimos tiempos, lo que ha deteriorado la percepción de Mazatlán ante los turistas, en este contexto, la creación de la Comisión de Atención y Protección al Turista (CAPTA) se distingue como un esfuerzo por abordar estas problemáticas y mejorar la imagen turística.
Sin embargo, la diputada manifestó su inquietud respecto a la operatividad y compromiso de CAPTA. Afirmó que, a pesar de su creación, esta comisión aún no ha alcanzado el nivel de funcionamiento necesario para atender eficazmente los problemas que los turistas puedan enfrentar durante su estadía, la falta de módulos de atención y ayuda para los visitantes es un indicativo de la brecha entre la intención y la implementación de esta herramienta.
Jáuregui Ibarra opinó que la operación deficiente de CAPTA radica en una falta de conocimiento y compromiso por parte de las partes involucradas.
Además resaltó que CAPTA debería ser una herramienta fundamentalmente utilizada por todos los visitantes, permitiendo así mejorar su experiencia y preservar la imagen positiva del puerto.
La diputada enfatizó que el éxito de esta iniciativa también depende en gran medida de la dirección y liderazgo, que se le brinde así como la cooperación entre las autoridades locales, la industria turística y la sociedad en general para garantizar que Mazatlán conserve su atractivo y su reputación como un destino acogedor y seguro para los turistas.