*190 millones, es sentencia firme
*No afectar obra pública ni programas
Sobre la nueva demanda por 190 millones de pesos, el Departamento Jurídico pidió una revisión para bajar los montos y en ello pueden pasar unos meses y aprovecharse para ver opciones de pago; reasignar recursos donde no se afecte la obra pública y los programas sociales, dijo en la entrevista el regidor del PAN, Martín Pérez.
Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el también funcionario indicó que se debe revisar a fondo el personal con que cuenta el Jurídico, su profesionalización y si tienen los salarios decorosos para que trabajen al cien y sin problemas de horarios. Atender todas las áreas de la abogacía y revisar si las defensas han sido las adecuadas o no.
Estudiar a fondo las demandas de “dónde vienen, por qué se originaron y saber si hay responsabilidad de los funcionarios públicos que por caprichos o alguna circunstancias cometieron errores; la culpa de esas demandas no son del pueblo y es el que paga los platos rotos; se debe de investigar bien”, enfatizó.
Ante interrogantes de corrupción en el caso Nafta y Lubricantes que sentó precedentes de la primera demanda millonaria pagada, el regidor Martín Pérez dijo que se dicen muchas cosas y “lo que escuché fue que la defensa no había sido la indicada. Por eso hay que revisar el Departamento Jurídico y el origen de las demandas”, apuntó.
El ex dirigente del PAN en Mazatlán respondió a otras preguntas y dijo que más que echar culpas a los de atrás, hay que investigar y dar con los responsables; hacer lo que jurídicamente se tiene que hacer; de nada sirve hacer señalamientos y no actuar; el “químico hablaba mucho del pasado, pero jurídicamente no hizo nada, a nadie demandó”.