Tijuana.-
Luego de que se virilizara en redes sociales el caso del niño Alexis, quien a sus 10 años decidió apoyar a su madre intercambiando sus juguetes por despensas y alimentos, la ciudadanía respondió brindándoles apoyo, incluso se sumaron algunos comercios locales.
Ante ello, el menor agradeció a la población y expresó que en Tijuana sí se apoya a quien lo requiere.
Ante la suspensión de actividades en empresas consideradas como no esenciales, la señora Yissel Ortiz Vega se quedó sin empleo, por lo que sus hijos Alexis e Itzel sacaron sus juguetes a la entrada de su casa y colocaron un anuncio en cartulina que a la letra decía: “Cambio juguetes por despensa, queremos ayudar a mi mamá”.
La publicación de una fotografía en el perfil de Facebook de la señora Yissel, en donde muestra el anuncio hecho por sus hijos, fue compartida rápidamente durante el fin de semana y obtuvo respuesta de muchos ciudadanos, quienes acudieron a llevar despensas, dinero en efectivo y comida preparada.
En un video publicado la víspera, el menor agradeció a los tijuanenses por el apoyo brindado; “Hola, soy Alexis, muchísimas gracias. Tijuana sí se apoya, lo agradezco con todo mi corazón, a mí me encanta bailar y recuerden, quédate en casa”, expresó.
La hermana de Alexis también agradeció a la ciudadanía y pidió que así como los apoyaron a ellos, la población brinde ayuda a otras familias que lo necesitan.
La madre de los menores dijo que fue una sorpresa la respuesta de los tijuanenses y agradeció a sus hijos por su noble intención, así como a los ciudadanos que estuvieron llevándoles despensas el fin de semana.