«Te casaste con una actriz», recordó la primera dama al presidente.
La primera dama Angélica Rivera reconoció su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, por apoyar al cine mexicano con la creación del Premio Luz de Plata a la Trayectoria Cinematográfica.
En la ceremonia por la primera entrega del galardón, llevada a cabo en el Castillo de Chapultepec, Rivera recalcó que “como actriz, siempre tuve el deseo de que se le diera el valor y se reconociera el trabajo de los actores, y todos los creadores de la cinematografía de nuestro país en todos los ámbitos».
“Hoy, esa idea se ha convertido en una realidad. Con este premio se está dejando un legado muy importante para el reconocimiento a las grandes trayectorias y talentos de nuestro país”.
Tras agradecer a la Secretaría de Cultura y al Imcine por la creación del premio, dirigió unas palabras a su marido: “gracias, amor, por toda tu ayuda y por tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos hace sentir tan orgullosos… Te casaste con una actriz”.
“También quiero darte las gracias porque por primera vez un gobierno de la República le ha dado y le dará a nuestros actores algo fundamental para su salud. Te agradezco que hoy nuestros actores de México tengan ya su Seguro Popular y con ello puedan estar protegidos para siempre”, remató.
Los primeros reconocidos con el Premio Luz de Plata fueron el actor Ignacio López Tarso, poseedor de una de las carreras más impresionantes en la historia del cine nacional, y Bertha Navarro, productora y documentalista, quien aprovechó la tribuna para solidarizarse con familiares de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.
Información de: SDP Noticias