*Autoritarismo sin límites de AMLO
*Cambiar la correlación de fuerzas
El diputado local de PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, dio a entender que su partido mantiene pláticas con las dirigencias del PAN, PAS, PRD y otros partidos, para hacer una alianza y enfrentar el “autoritarismo sin límites” que ha impuesto al país el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Sinaloa buscamos una plataforma común, un plan de gobierno para ir juntos por la gubernatura, los 18 Ayuntamientos y el Congreso del estado, aseguró en conferencia de prensa.
Acompañado de Julieta Torres, líder local del priismo mazatleco, de la secretaria general, Lupita Delgadillo, y los regidores Isabel Gamboa y Felipe Velarde, el diputado Jacobo Gutiérrez precisó que su partido es muy competitivo, pero no está de más “potenciar la fuerza de partidos y obtener las victorias electorales”.
Negó que en esta alianza de partido pueda darse una desbandada en el PRI; “se trata de dejar la lucha de intereses partidistas por los superiores del país”.
El legislador recordó que mañana se cumplen dos años de la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, dos años de desastre para México pues la economía baja la baja con un 10 menos por año; en materia de seguridad en el 2019 se rompió récord de asesinatos con más de 37 mil mexicanos muertos y en este 2020 se volverá a romper al estimarse que el número superen las 40 mil personas fallecidas en hechos de violencia.
Jacobo Gutiérrez dijo que en la política social el presidente López Obrador ha hecho una “fábrica de pobres” y se estima que en este año se sumen a la pobreza otros diez millones de mexicanos. Sobre la salud, acusó al gobierno federal de un mal m anejo de la pandemia al estar México en cuarto lugar de fallecidos en el mundo, después de EU, Brasil e India.
El diputado del tricolor precisó que las elecciones del 2021 serán muy importantes para el país porque se trata de cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión, al menos en la Cámara de Diputados con sus 500 legisladores. En Sinaloa mantener la gubernatura y recuperar los principales Ayuntamientos, así como la mayoría de los diputados en el Congreso Local.
El priista estuvo en Mazatlán para, en compañía de la dirigencia local del PRI, entregar apoyos a personas en situación vulnerables.