La obra contará con alumbrado público tipo LED, sustitución de línea de agua potable, drenaje sanitario, 29 tomas y descargas domiciliarias y 6 pozos de visita
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 3 millones 691 mil 276 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Ignacio Allende, entre calle Francisco I. Madero y avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro de la ciudad de La Cruz.
La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la puesta en marcha de la obra de infraestructura urbana, que se ejecuta con recursos provenientes del Gobierno del Estado.
“Es una obra muy esperada por los Elotenses, ya que estamos hablando del primer cuadro de la cabecera municipal, donde tenemos de cerca un jardín de niños y un supermercado, así que hay flujo de vehículos y peatones”.
“Por fin, será una realidad la pavimentación de esta calle que lleva por nombre Ignacio Allende, lo que me pone contenta porque de esta manera seguimos avanzando en la transformación de Elota”, sostuvo.
Ana Karen Val resaltó que su administración trabaja día a día con esfuerzo para hacer llegar los programas y apoyos a toda la población, con especial atención a las personas y familias que menos tienen y más lo necesitan.
De hecho, indicó que hace unos días se comenzó con la construcción de 33 viviendas para gente que ahora tendrá una casa digna, con recursos propios del Gobierno Municipal.
“En el caso de esta obra de pavimentación, estarán estrenándola para comienzos del nuevo año, empezando con el pie derecho, como debe ser”.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, enfatizó que la pavimentación se logró a través de la constante gestión de la alcaldesa Ana Karen Val.
Precisó que los trabajos en la vialidad comprenden 267 metros lineales de largo y 10.40 metros de ancho, con la construcción de banqueta, alumbrado público tipo LED, sustitución de línea de agua potable, drenaje sanitario, 29 tomas y descargas domiciliarias y 6 pozos de visita.