López Obrador respaldó que la SEP sugiera a los maestros leer a ideólogos como Carlos Marx y Vladimir Lenin como parte de su formación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este jueves la sugerencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que los maestros lean a ideólogos como Carlos Marx y Vladimir Lenin, así como otros filosos griegos como Platón y Aristóteles.
“Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Platón y desde luego que hay que leer a Marx, ¿por qué no?”, sostuvo durante su conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que ahora son los maestros y especialistas en pedagogía los que están diseñando los libros de texto y ya no se beneficia a historiadores como a Héctor Aguilar Camín o Enrique Krauze.
“Están trabajando muchos especialistas, ya no tienen los libros de texto ni de secundaria, ya no hacen los contenidos porque cobraban mucho, Aguilar Camín y su equipo, Krauze y su equipo, las editoriales españolas, eso es todo, los ‘billullos’, ¿cuánto se les pagaba? ¿No tienes ahí la lista para la elaboración de los libros? A Krauze, Aguilar Camín, todos recibían sus apoyos”, dijo.
“Entonces, ahora, los contenidos de los libros los están haciendo los maestros y los servidores públicos de la SEP, que son buenos, maestras, pedagogos, especialistas y sale un caso de un maestro venezolano, ¡híjole, un escándalo!”, expresó.