En su visita a la termoeléctrica de Manzanillo, el Presidente dijo que los dirigentes petroleros le mandaron decir que estaba dispuestos a aumentar la edad de jubilación con tal de no perder privilegios, pero los mandó «al carajo».
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando los dirigentes del sindicato petrolero le plantearon ampliar la edad de jubilación, los mandó “al carajo”, porque es una injusticia para los trabajadores; por lo que pidió al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, hablar con los sindicatos de este sector para no permitir este tipo de contratos colectivos y modificaciones.
En su visita a la termoeléctrica de Manzanillo, el Presidente garantizó a los trabajadores que tienen el respaldo de su gobierno y no se permitirán abusos sindicales.
“Le pido a Bartlett que revise los contratos colectivos del sindicato de ustedes para aumentar la edad de jubilación. Este cambio lo hicieron hace como dos o tres años y tienen tache los dirigentes, eh. “Nos tocó revisar los contratos de los trabajadores petroleros y me mandaron decir los dirigentes, porque querían quedarse ellos con sus privilegios, y me mandaron decir que estaban dispuestos a aceptar aumentar la edad de jubilación ¡y los mandé al carajo! Y lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo paga la jubilación. Ahora viene lo de ustedes”.
Entre aplausos y porras de los trabajadores, López Obrador aclaró que “no quiero que se piense que todo es culpa de los dirigentes, los tenían bien apercollados pero ya hay libertad sindical”.
Por lo que incluso señaló que sí con el combate a la corrupción se logró que bajaran los costos de producción, los trabajadores tendrían que recibir mejores salarios y prestaciones, y reiteró que ese es un compromiso que su gobierno habrá de cumplir.
“Por eso le pido a Bartlett que se reúna con dirigentes y se llegue a un acuerdo basado en la política y el plan energético, el licenciado Bartlett dice que para qué me metí en esto pero tenemos que encontrarle la forma”.
Fuente: Milenio