El Presidente dio a conocer que tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta estadunidense en donde prevé hablar de migración y de la reapertura de frontera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y que tras dicho diálogo espera obtener más vacunas anticovid por donaciones de ese país, así como platicar sobre migración y la reapertura de la frontera, tras su cierre por la pandemia.
“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, destacó en conferencia de prensa hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ayer al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el mandatario detalló: “El lunes (hoy) tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos de los dos países. Hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden. Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo.
“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos”, explicó.
El Presidente hizo ver que “así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana. Y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América”.
La Secretaría de Relaciones exteriores precisó que la llamada se llevará a cabo por la tarde de hoy y que López Obrador estará acompañado por el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.
“Dicha conversación se dará en el marco del diálogo de alto nivel y del espíritu de colaboración binacional. Hay una visión común México-Estados Unidos en distintos temas. Trabajamos en conjunto para ampliar las dosis de vacunas disponibles en México y atender las causas de raíz de la migración, señaló.
Información por MILENIO